Conoce estos 3 HABITOS de VIDA SALUDABLE

¿Quieres conocer 3 hábitos para tener una vida mucho mas saludable?

Alguien dijo una vez… “son tus obras las que definen quien eres y no tus palabras”…

Un hábito se puede definir como aquel comportamiento repetitivo en nuestras vidas que de alguna manera nos identifica.

Por supuesto cada hábito puede ser desde lo más básico como lavarse los dientes cada mañana, leer o ver televisión hasta las costumbres más perjudiciales para nuestra salud como el abuso del alcohol, consumo de drogas etc.

Dicen los expertos que para adquirir un nuevo hábito se debe perseverar por al menos un mes para lograr adquirir ese nuevo comportamiento.

Lo cierto es que necesitamos tener hábitos saludables para una vida mucho mas saludable.

En esta publicación te compartimos 3 hábitos de vida saludable:

3 habitos de vida saludable 2#1 Planifique un poco…

Simplemente no podemos pasarnos la vida “apagando incendios”, esto nos genera mucho estrés, si bien es cierto hay personas muy estructuradas con respecto a todo y planifican muy bien su vida, sin embargo la mayoría de gente vive el día a día tomando las cosas tal y como vienen.

Es importante tener un poco de planificación, fijar algunos objetivos, anuales, por mes o semanales, esto de alguna manera te permite proyectar algunas cosas y trabajar un poco ordenado.

Planifica tu vida familiar, trabajo, estudios, alimentación, tiempo para ti mism@, piensa en algo básico para cada tema, no te preocupes tanto por la solución de los problemas sino ocúpate en la solución.

#2 Revise su alimentación…

Por supuesto en este segundo punto no podíamos dejar de lado el tema de la alimentación. Es necesario que una persona que quiera tener mas salud contemple este aspecto.

A continuación exponemos varias cosas que debes tener en cuenta:

1-Alimentarse 5 veces al día, ingestas pequeñas pero regulares.

2-Incluir frutas y verduras en sus comidas sin abusar.

3-Consuma fibra regularmente (mejora la digestión y hasta funciona en la perdida de peso)

4-Incluya el aceite de soya en su dieta.(omega 3)

5-Consuma dulces con moderación.

6-Vigile las grasas, consuma carnes magras preferiblemente.

7-Beba agua.

8-Consuma jugos naturales, ahora esta de moda los jugos detox.

3 habitos de vida saludable 3#3 Practique el EJERCICIO FÍSICO

No diremos nada que no se haya dicho ya con respecto a la práctica de actividad física.

Los beneficios están más que comprobados, treinta minutos 3 veces por semana será suficiente para hacerte sudar un poco.

Camine, trote, suba escaleras, brincar la cuerda, ande en bicicleta, quiere hacer pesas haga pesas, vaya al gimnasio, simplemente ejercítese.

El ejercicio físico es un excelente hábito para mejorar tu salud, produce bienestar, mejora la circulación, mejora el sueño, te hace más ágil, fortalece los músculos, ayuda a la espalda especialmente la natación, esto por mencionar alguno que otro beneficio.

En resumen hemos tocado tres aspectos o hábitos de vida saludable, quizá no son los únicos o los podemos desglosar más detalladamente, lo cierto es que hemos cubierto tres aspectos muy interesantes, PLANIFICACIÓN que te dara un mayor control de tu tiempo y te permitirá cumplir esos objetivos que muchas veces vivimos posponiendo, esto limita el estrés o al menos lo disminuye.

Por otro lado también hablamos de la ALIMENTACIÓN y el EJERCICIO, dos temas muy importantes porque una persona nutrida correctamente y con un estado de ánimo adecuado, podrá tener un buen desempeño y por supuesto gozará de un mejor estado de salud general, siendo más útil a nuestra sociedad.

De antemano esperamos que esta información te sea de ayuda, puedes compartir con nosotros tus opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *