5 Mitos del Ejercicio Físico – Lee esto Por Favor!!!

mitos del ejercicio fisicoHay muchas cosas que se dicen que se toman como verdad pero en realidad no lo son, en esta ocasion te vamos a mostrar 5 mitos del ejercicio fisico.

Cuando se trata de ejercicio son muchas cosas que se mencionan, por supuesto los beneficios del ejercicio regular no se discuten. Sin embargo algunas cosas no son del todo ciertas y es lo que pretendemos aclarar en esta publicación.

5 Mitos del Ejercicio Físico

Mito 1 el ejercicio en la mañana es mejor:

En realidad esto depende de la comodidad de cada quien y de sus preferencias, ya que hay personas que definitivamente no tienen el tiempo necesario en la mañana para ejercitarse por lo que lo hacen a otras horas del día o la noche.

Esto no implica que no se obtenga un beneficio tanto en la disminución de peso como el bienestar físico en general, independientemente la hora en que se ejecute.

Mito 2 al sudar se quema grasa:

Con la sudoración lo que sucede es que perdemos líquidos, el sudor durante el ejercicio es un buen indicador de que estamos realizando algún esfuerzo físico que es al final lo que quema calorías y por ende grasa.

Mito 3 con la falta de ejercicio el musculo se convierte en grasa:

Esto es otro de los mitos más comunes y es totalmente falso. El musculo es un tipo de tejido y la grasa otro. Cuando una persona se ejercita especialmente con actividad anaeróbica, por lo general el musculo se desarrolla, es decir el tejido muscular se incrementa. Por otro lado al haber poco o ningún ejercicio físico regular, el tejido graso es el que crece.

Mito 4 debo estirar los músculos antes del ejercicio:

No se ha comprobado que el estirar antes de una sesión de ejercicio intensa presente beneficios, más bien parece ser que hace el cuerpo más propenso a una lesión, ya que cuando los ligamentos se estiran antes del ejercicio, el musculo pierde resistencia.

Lo que se recomienda es hacer un calentamiento previo y dejar el estiramiento para cuando se finaliza.

Incluso el estirar los músculos no debería reservarse para solo después de cada actividad física, podría contemplarse como un ejercicio individual para hacer en casa.

Mito 5 entrenamiento con pesas deforma el cuerpo de la mujer:

Uno de los miedos principales de muchas mujeres que ingresan al gimnasio es el tema de las pesas, ya que hay un rumor que dice que su figura femenina se puede ver afectada si se somete a entrenamiento de fuerza.

En realidad la mujer promedio no produce la suficiente testosterona como para que esto suceda, lo que si pasa en el hombre. Es normal que la mujer que practica pesas regularmente tenga una mejor definición en su figura.

En resumen…

Todo tipo de actividad física practicada con moderación y cuidado produce beneficios a nuestro estado de salud. Lo ideal es que conforme pasan los días incrementemos la intensidad para mejorar también nuestro rendimiento y condición física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *