7 Alimentos para Fortalecer el Cerebro

Por supuesto nuestro cerebro no funciona independiente a las otras partes del cuerpo, ya que somos un conjunto de varios sistemas. La salud de nuestro cerebro depende en su mayoría al buen suministro de sangre y oxígeno, por lo que es importante mantener un buen estado de salud general.

A continuación exponemos una lista de 7 alimentos para el cerebro:

El primer alimento para fortalecer el cerebro se trata de los arándanos, ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes, en este sentido existe lo que se conoce como estrés oxidativo del cerebro, que está relacionado con el envejecimiento de las neuronas.
Si bien es cierto las neuronas no se reponen, el suministro de antioxidantes disminuye el impacto de dicho envejecimiento.

El segundo alimento son las nueces, ya que contienen un sin número de propiedades, entre ellas el omega-3, el cual es un ácido graso muy importante para las funciones cerebrales.

El tercero seria el pescado que al igual que las nueces contiene mucho omega-3 y además fosforo.

En cuarto lugar tenemos la espinaca que posee unbuen índice de hierro, el cual entre otras cosas alivia la fatiga y el mal humor.

El quinto alimento seria el aguacate, ya que posee altos niveles de ácidos grasos, lo cual mejora entre otras cosas la circulación de la sangre. Una buena circulación oxigena de forma adecuada al cerebro. Es aconsejable consumir el aguacate en bajas cantidades, ya que posee muchas calorías.

En sexto lugar serían los alimentos con fibra, por ejemplo la avena, pan integral, arroz integral, semilla de lino entre otros favorecen el sistema circulatorio.

En séptimo y último lugar tenemos a los plátanos, cuyo contenido en carbohidratos le aportan al cerebro mucha energía en forma estable. Cabe destacar que nuestro cerebro es uno de los órganos que más consume energía, de ahí que debamos alimentarnos muy bien.

En conclusión diremos que una persona que no se alimente en forma adecuada o en desnutrición, no podrá rendir a su máximo potencial y la debilidad y cansancio serán parte de su día.

Hemos mencionado solo 7 alimentos para fortalecer el cerebro, existen muchos más, recuerda que el buen uso de nuestras facultades mentales depende en gran parte de nuestra dieta.

Fuente de ayuda: http://ezinearticles.com/?Antioxidants-and-Brain-Health&id=366355

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *