19 Alimentos

Mira los 19 Alimentos que Aceleran el Metabolismo

Para bajar de peso no se debe recurrir a complejos programas y dietas que incluso pueden poner en grave riesgo tu salud. A continuación hablaremos de esos alimentos que aceleran el metabolismo y que deberías tener en cuenta en tu dieta diaria.

No podemos negar que todo lo que cae al estómago se convierte en energía o calorías disponibles. Esta energía es requerida para las funciones del organismo, como respirar, caminar, pensar, funciones cardiacas, la misma digestión gasta energía del cuerpo.

Cuando el consumo calórico es muy elevado (más de lo que el cuerpo gasta), será muy posible que aparezca el sobrepeso y en el peor de los casos la obesidad.

Por otra parte existen personas cuya tasa metabólica es bastante alta, esto quiere decir que aunque coman mucho, su peso no se ve afectado pero ésta sería una excepción a la regla.

Por ello mencionaremos que uno de los factores que se deben tomar en cuenta si quieres adelgazar, es el tema de la alimentación.

Estamos hablando que existe un grupo determinado de alimentos con características únicas llamados alimentos con calorías negativas.

¿Que son Alimentos con Calorías Negativas?

Son alimentos cuyo aporte calórico es menor de lo que el cuerpo invierte en metabolizarlos. Ese gasto adicional provoca una disminución de peso corporal.

Por ello a continuación mencionaremos los 19 alimentos que aceleran el metabolismo y que deberías tomar en cuenta si quieres adelgazar de forma rápida y naturalmente.

Compartimos 19 alimentos que aceleran el metabolismo para perder peso

# 1 Achicoriaalimentos que aceleran el metabolismo

Es una verdura con un nivel importante de agua, bajo contenido calórico, grasas y proteínas. Si te dificulta beber agua quizá una opción sea consumir la achicoria. Usualmente se usa en ensaladas ya que combina perfectamente con otras verduras.

Recuerda que la achicoria debe lavarse adecuadamente usando abundante agua.

Contiene vitamina A y además intibina, compuesto amargo que estimula la secreción de jugos gástricos entre otras cosas.

# 2 Ajo

Se ha escrito tanto de los beneficios del ajo que hoy solo daremos algunas características importantes de este potente alimento para perder peso.

Contiene un alto grado de proteínas, por lo que su consumo fomenta la formación y reparación de tejidos.alimentos que aceleran el metabolismo

Tiene mucho potasio y vitamina C, la cual sirve para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

El ajo posee un sabor muy fuerte, lo que hace que la mayoría de personas lo consuma cocido, aunque la manera más recomendable de aprovechar sus cualidades medicinales es comerlo crudo.

El ajo es digestivo, bactericida, diurético e incluso es una excelente medicina para el colesterol malo.

# 3 Apio

El apio posee muy poco valor calórico. Se usa mucho como condimento, sin embargo desde hace algún tiempo también se incluye en muchos de los famosos “licuados para perder peso”, esto porque posee una sustancia que brinda saciedad e inhibe el apetito.

También se usa en ensaladas y sopas para bajar de peso dándoles un sabor muy agradable y refrescante.

Algo digno de resaltar es que si se abusa con su consumo puede causar indigestión.

alimentos que aceleran el metabolismo# 4 Brócoli

El brócoli es una de las verduras con más contenido de agua, de ahí su popular uso en planes de dieta, ya que además cuenta con muy pocas calorías.

De la familia de las coles, por lo general se usa bastante en ensaladas, sin embargo es necesario limpiarla muy bien con abundante agua, debido a la presencia de posibles parásitos.

También contiene mucha fibra y puede comerse perfectamente al vapor solo o acompañado con otras verduras como la zanahorias, remolacha y lechuga.

# 5 Calabaza

Al igual que todos los alimentos anteriores, la calabaza no es la excepción en cuanto su contenido de agua.

Posee muy pocas calorías y es una excelente hortaliza para ser utilizada en sopas y purés, o simplemente cocinarla al vapor.

# 6 Cebolla

La cebolla también posee mucha agua y cierto grado de proteínas. Posee un sabor fuerte y aquellos que hayan manipuladoalimentos que aceleran el metabolismo conocen de sus efectos sobre los ojos.

La cebolla es un vegetal que combina muy bien con un sin número de usos, desde comerla cruda en ensaladas, freírla como condimento y hasta para tratar problemas de gripe. Cuando se cocina tiene un sabor suave y un poco dulce.

Sirve para tratar problemas de colesterol malo y también es un alimento diurético.

# 7 Coliflor

La coliflor es muy similar a la brócoli en cuanto a composición, ya que posee mucha agua y es de un agradable sabor además de tener bajo contenido calórico.

Ningún plan de adelgazamiento estará realmente completo si no incluye la coliflor como un alimento quemador de grasa, altamente recomendado.

La sugerencia es lavarla muy bien para evitar la contaminación con algún parasito.

# 8 Endibia

La endibia es muy similar a la lechuga y la achicoria. Contiene un bajo valor energético y también agua, lo que la hace un buen alimento para incluir en ensaladas o incluso comerla sola.

Al igual que  cualquier vegetal, debe lavarse muy bien antes de consumirlo.

alimentos para acelerar el metabolismo# 9 Esparrago

El esparrago es otro de los alimentos que aceleran el metabolismo. Poseen una buena cantidad de agua y pocas calorías.

Se dice que además posee un nivel alto de proteína, lo cual no es muy usual en este tipo de vegetales.

Cuenta con vitamina C, fibra y folatos, éstos últimos muy recomendados para las mujeres que buscan quedar embarazadas.

# 10 Espinaca

Cuando se trata de alimentos para aumentar el metabolismo, no podíamos dejar de lado la espinaca.

Es ideal para bajar de peso porque posee un alto nivel de agua y bajo aporte calórico además de carbohidratos.

La espinaca ha tomado una gran importancia a través de los años, ya que su alto contenido en hierro sirve para combatir la anemia.

Ya sea cruda o cocida se recomienda aplicarle una profunda limpieza.

# 11 Hinojo

El hinojo se parece a la cebolla. Su contenido de agua lo hace un alimento ideal para cualquier plan para perder kilos.

No cuenta con muchas calorías y carbohidratos. Es frecuente verlo en ensaladas y preparaciones frías. Además se debe lavar muy bien antes de su consumo.

El hinojo también tiene propiedades que ayudan a la digestión y la expulsión de gases.

# 12 Lechuga

Cuando se trata de alimentos para bajar de peso, uno de los que más sobresale es la lechuga.alimentos para bajar de peso

Aunque se puede comer cocida, creemos que su popularidad radica en que es la materia prima de muchas de las ensaladas que consumimos tanto en casa como fuera de ella.

Y es que no está por demás hablar de su alto contenido en agua y bajo aporte calórico. Además se dice que las enzimas que posee, favorecen en gran manera el proceso digestivo.

Por consiguiente la lechuga cuenta con un alcalino que compensa el exceso de acidez en otros alimentos principalmente de origen animal como las carnes.

Algunas personas argumentan que comer lechuga en la noche ayuda a conciliar el sueño.

#13 Lenteja

Ya vamos finalizando con nuestra lista de los alimentos que aceleran el metabolismo. La lenteja por su parte, al contrario de los vegetales anteriores, cuenta con un alto porcentaje de proteínas y carbohidratos.

Sin lugar a dudas, la lenteja es una muy buena fuente de energía natural pero no deja de ser un alimento con calorías negativas.

La energía que provee la lenteja es prolongada, excelente para aquellas personas que hacen o practican deporte.

# 14 Morrón

El morrón es un tipo de pimiento que posee mucha agua. Ideal para usarlo en ensaladas o sopas por su bajo contenido de calorías.

El morrón rojo posee muchos beta carotenos compuestos asociados a la vitamina A.

alimentos para adelgazar# 15 Pepino

En el lugar número 15 de los alimentos para quemar grasa tenemos el pepino. El pepino tiene mucha agua y además por su contenido de potasio también lo hace un buen diurético, especialmente para aquellas personas que padecen de retención de líquidos.

El pepino usualmente se consume incluido en ensaladas en combinación con la lechuga, morrón, tomate, zanahoria y muchos otros vegetales.

# 16 Poroto

El poroto junto con las lentejas se dice que son las únicas legumbres  que poseen calorías negativas.

Poseen carbohidratos y proteínas, dos componentes vitales en cuanto al funcionamiento del organismo.

 # 17 Remolacha

Se dice que la remolacha es un excelente alimento, ya que posee hierro y además mucha fibra lo que activa el tracto intestinal.

La remolacha en muy usada en jugos para bajar de peso por su gran contenido de minerales.

Este vegetal es unos de los alimentos que poseen más minerales y vitaminas.

# 18 Zanahoria

El lugar número 18 de nuestra lista de alimentos que aceleran el metabolismo tenemos la zanahoria. Contiene un nivel importantealimentos para quemar grasa de agua y vitamina A.

Algunas personas aseguran que el consumo regular de zanahoria aleja los problemas de la visión.

La zanahoria también favorece la digestión y posee mucha vitamina C.

Es muy popular usarla cruda en ensaladas y platos cocidos.

# 19 Zapallito

En último lugar tenemos al zapallito, un vegetal con alto aporte en agua y bajo niveles energéticos.

Es muy usado en dietas para la pérdida de peso, precisamente por su bajo aporte calórico.

Adicionalmente diremos que favorece la digestión y es  un buen alimento para controlar el equilibrio hídrico en el organismo.

Conclusiones…

Como veras, hemos sido exhaustivos con esta lista de alimentos que aceleran el metabolismo, sin embargo, lo que debes hacer es tratar de incorporarlos a tu dieta diaria.

El consumo de estos alimentos llamados quema grasa no asegura que vas a perder una cantidad importante de peso, esto es adicional a un verdadero y planificado régimen de alimentación, combinado con ejercicio físico.

También es conveniente el consumir otro tipo de alimentos como carnes magras tanto de res, pollo y pescado por mencionar las más comunes.

No olvide limpiar adecuadamente este tipo de alimentos, ya que por su origen vegetal pueden contener parásitos.

Esperamos que esta publicación te haya sido de ayuda, no olvides visitar nuestro blog con frecuencia porque estaremos publicando más información sobre bajar de peso y dieta.

Fuente de ayuda. Libro “Acelerar el Metabolismo para Quemar Grasas”

This article has 3 comments

  1. Tengo 58 años y mi metabolismo es muy lento no puedo bajar de peso aunque como muy saludablemente espero me puedan ayudar peso 61 kilos y mido 1:53 gracias saludos

    Responder
    • Hola Diana, hay muchas cosas que podemos decir que aumentan el metabolismo, tomar te de jengibre y te verde pueden ayudarte, sin embargo por tu edad siempre es recomendable consultar un medico y que determine cual es tu estado de salud en general, un poco de ejercicio fisico no cae nada mal, una caminata corta tres veces por semana pueden ayudar.

      Comer sanamente puede ayudar a perder peso sin embargo cuando se convina con ejercicio fisico, se duplica el efecto.

      De acuerdo a los datos que nos aportas tu IMC es de 26.06, podriamos decir que si hay un minimo sobrepeso, sin embargo en tu caso el factor edad debe revisarse con un especialista para ver la conveniencia de perder mas peso, saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *