¿Como Consumir la Chia para Bajar de Peso ?– Video!!!

como consumir la chia para bajar de peso¿ Como Consumir la Chia para Bajar de Peso ? Léelo aqui!!!

¿Qué es la chia?… ¿para qué sirve la chia?… ¿ como consumir la chia para bajar de peso ?…acompáñanos en estas líneas porque hoy te diremos todo lo que debes saber de esta singular semilla de la cual ya muchos hablan.

¿Como es la chia original?

La chia es una semilla, parece ser que originaria de tierras Mexicanas, aunque se sabe que también se cultiva en otros lugares de América. Actualmente se comercializa prácticamente en todo el mundo y ha tomado gran popularidad por sus beneficios. Su color es grisaceo y posee un  tamaño mucho inferior en comparacion de un grano de arroz.

Se menciona que los antiguos pobladores utilizaban la chia como “suplemento nutricional y energético”, acostumbraban caminar largas distancias llevando únicamente la semilla de chia como alimento, ésta les proporcionaba la energía necesaria para soportar la travesía.

Algunas propiedades de la chia

Muchos son los beneficios que se le atribuyen a la chia, entre ellos que posee una gran parte de ácidos grasos como el Omega 3, también antioxidantes y aminoácidos.

Algunas comparaciones que se han hecho aseveran que media taza de chia tiene el mismo Omega 3 que una libra y media de salmón, o el mismo calcio que tres tazas de leche.

La semilla de chia puede consumirse tanto cruda como cocida, siendo un excelente complemento para ensaladas o emparedados, además es libre de gluten.

También es una muy buena fuente de fibra, y no necesariamente requiere ser molida para aprovechar sus beneficios, contrariamente como sucede con la linaza que es mejor molida. Por supuesto que esta propiedad de la chia favorece la digestión, evitando problemas de estreñimiento.

La chia no tiene un sabor ni olor fuertes por lo que resulta muy apropiado si quieres incorporar este alimento a tu dieta.

Otra de las propiedades de la chia mas importantes, es que sirve para el control de peso y los trigliceridos, debido a su gran capacidad para absorber liquido (doce veces más de su peso), se menciona que tiene una función gelificadora, la cual forma una especie de barrera entre las enzimas digestivas y los carbohidratos, retardando la asimilación de estos últimos en forma de energía.

Al prolongarse la conversión de carbohidratos a energía estabiliza el metabolismo, lo cual también podría ser una muy buena cualidad para personas diabéticas.

Se usa para bajar de peso, porque controla eficientemente los ataques de ansiedad, solo basta tomar agua de chia antes de cada comida y notaras una disminución en tu apetito, lo cual provoca que ingieras menos calorías.

Por ultimo sus cualidades hidrofílicas (absorbe agua) hacen de la chia un alimento que favorece la hidratación.

¿ Como consumir la chia para bajar de peso ?

No es complicado preparar la chia para adelgazar, a continuación de mostramos como puedes hacerlo.

>>Agua de chia para bajar de peso

Ingredientes:

1 cucharada de semillas de chia.

1 cucharada de miel de abeja.

1 vaso con agua.

El jugo de un limón.

En este video te mostramos como consumir la chia para bajar de peso, como hacer agua de chia:

La preparación es muy sencilla, solo mezcle la chia, el jugo del limón y la miel con el agua, deje reposar por al menos 15 minutos y luego vuelva a mezclar, puede tomarlo con hielo o natural según su preferencia.

Ultimas observaciones:

>Recuerde que si busca perder peso, es conveniente tomar un vaso de agua de chia antes de cada comida, tres veces al día será suficiente para ver resultados en el corto plazo.

>Investigamos sobre efectos secundarios y no encontramos ninguna información al respecto, sin embargo aunque es un alimento natural, se sugiere no abusar.

>Las semillas de chia no solo sirven para adelgazar, también son un buen complemento para mejorar el sabor y la presentación de los alimentos como los panes, ensaladas, hasta puede mezclarse con el yogur o refrescos naturales.

>La chia una vez preparada con agua puede refrigerarse durante muchos días, por lo que no hay riesgo de que se eche a perder, aunque siempre es preferible consumirla lo mas fresca posible.

Nos despedimos esperamos que esta información sobre como consumir la chia para bajar de peso y sus otros beneficios te sean de utilidad.

This article has 1 comment

  1. Realmente es muy bueno yo k padezco de tiroides me siento muy bien se me han disminuido la ansiedad , además no es mala de consumir es buena .gracias por los consejos una admiradora de la chia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *