Beneficios al Hacer Ejercicio-Lo que debes Saber

Beneficios al Hacer Ejercicio

Muchos le prestan atención al tema del ejercicio físico solo cuando surgen complicaciones de salud, como colesterol alto, índice de triglicéridos por encima de lo recomendado, falta de ánimo, en fin todos estos aspectos nos hacen recordar que necesitamos la actividad física como parte de nuestra vida cotidiana. En este breve artículo trataremos de describir algunos beneficios al hacer ejercicio.

Beneficios al Hacer Ejercicio “bajas de peso”

Este punto es quizás uno de los más importantes para la mayoría de personas que deciden iniciar con algún plan de ejercicios. Y es que cuando incorporas actividad física como correr, caminar, nadar, simplemente tú cuerpo se “activa”, el metabolismo de tu cuerpo se acelera, y esas reservas de energía que durante mucho tiempo estuvieron sin uso, de inmediato son requeridas, provocando en el corto plazo una disminución de peso.

Sin embargo hay algo en este tema que es digno de mencionar, el ejercicio debe acompañarse de alimentación adecuada, se recomienda hacer cinco ingestas de comida relativamente livianas, de tal forma que el cuerpo se mantenga activo. El error que muchas personas comenten es saltarse comidas esperando bajar de peso más rápido, sin embargo lo que sucede es que nuestro cuerpo es una “máquina de supervivencia”, y un faltante de comida lo tomará como que hay algún tipo de “escasez” y por lo tanto bajará su metabolismo para consumir el mínimo de energía, el resultado es que no perderás ni un gramo.

Beneficios al Hacer Ejercicio “encuentra algo que te guste”

Muchos de los regímenes de ejercicio fracasan porque simplemente terminan por cansarnos, incluso algunos deportes se puede decir que son relativamente costosos, se recomienda buscar alguna actividad que llene tus expectativas, lo cual al principio será difícil si nunca has practicado ninguna actividad física o deporte. Puedes iniciar haciendo caminatas cortas de 15 a 20 minutos, unas cuatro veces a la semana. Prueba trotar, ya que el gasto energético es muy alto, para lo cual puedes iniciar recorriendo tramos cortos de unos 100 a 200 metros y combinarlo con caminata hasta que tu condición física mejore.

Para terminar mencionaré uno de los más notorios beneficios al hacer ejercicio, es la mejora en el estado de ánimo, tu energía aumenta considerablemente, por ello no es un secreto que los especialistas recomienden el ejercicio físico a aquellas personas que se encuentren con algún nivel de depresión o situaciones personales de conflicto, precisamente, porque con el ejercicio se liberan endorfinas que son sustancias que producen bienestar y nos ayudan a tomar mejor el estrés diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *