Los Beneficios de un Buen Desayuno

No siempre tenemos en cuenta que desayunar es importante para nuestra salud. Son muchasbeneficios de un buen desayuno personas que por diversas razones acostumbran saltarse el desayuno, sin embargo está más que comprobado los beneficios de un buen desayuno diariamente, enumeremos los más importantes.

Seis beneficios de un buen desayuno

1- Activa el metabolismo

Durante la noche y a consecuencia del periodo de sueño, nuestro organismo reduce al mínimo el gasto energético y uso de nutrientes solo manteniendo funciones vitales como respirar, las funciones del corazón y otras más.

Una vez que despertamos es normal que sintamos hambre, ya que es necesario abastecer nuestras fuentes energéticas, y una vez que tomamos el desayuno el metabolismo debe activarse para asimilar todos esos nutrientes y procesarlos para que estén disponibles en las horas subsiguientes.

2- Mejora el ánimo

Una persona que no desayune o lo haga incorrectamente, es muy posible que pase todo el día con un ánimo decaído e irritable, no le permitirá concentrarse adecuadamente ni tomar decisiones acertadas durante el día.

3- Provoca aumento de peso

La persona que no tome su desayuno, será muy probable que llegue a su próxima comida con más hambre de lo habitual, generando que tome una porción mayor y por ende mayor consumo de calorías, el resultado será el aumento de peso.

4- Reduce la ansiedad por comer

Este punto está muy relacionado con el anterior, debido a que cuando cumples tu tiempo de desayuno, te encuentras satisfecho, lo cual reduce tu ansiedad por comer incluso fuera de las horas adecuadas.

5- Contribuye al rendimiento físico

El desayuno proporciona los alimentos que el cuerpo metaboliza en forma de energía, facilitando un desempeño físico óptimo durante el resto del día. Si esto no fuera posible, el cuerpo podría sentir fátiga y debilidad para realizar incluso sus funciones básicas como caminar o incluso pensar con claridad.

6- Previene hipoglucemias

La hipoglucemia se presenta cuando la concentración de glucosa en sangre es muy baja, puede generar perdida del conocimiento. Una persona que se someta a un ayuno muy prolongado puede presentar este tipo de desequilibrios.

¿Como desayunar saludable?

Ya mencionamos 6 beneficios de un buen desayuno, pero entonces surge otra pregunta muy importante ¿como desayunar saludable?

Existen varios alimentos que nos pueden servir de referencia para incorporarlos a nuestro tiempo de desayuno. A continuación mencionamos algunos para que tomes nota.

Pan integral.

Cereales integrales endulzados con miel.

Huevos (consumirlos con moderación).

Avena con leche.

Yogurt preferiblemente natural.

Queso no procesado.

Frutas.

Jugo o zumo natural de naranja o de vegetales como remolacha y zanahoria.

Batidos naturales de frutas.

Jamón de pavo.

Por supuesto que hay muchos otros incluso puede haber una combinación de varios de ellos, lo importante aquí es tener moderación. Un desayuno saludable debe contener proteínas, minerales, vitaminas, carbohidratos y grasas entre otros, de esta forma el organismo toma lo que necesita para funcionar adecuadamente.

Como ya observaste los beneficios de un buen desayuno son más que evidentes, recuerda también que todo debe ser con moderación para evitar también contratiempos en tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *