Video Explica Como hacer Abdominales Correctamente !!!

En esta publicación te mostraremos como hacer abdominales correctamente, pero antes diremos que los ejercicios abdominales son precisamente aquellos destinados a fortalecer lo que se conoce como “recto abdominal” .

Por lo general este tipo de ejercicios se realizan en posición horizontal y apoyado en una superficie firme, esto para evitar alguna lesión en la espalda.

El ejercicio abdominal sirve para “bajar la panza” pero no hace milagros

Está claro que una rutina de ejercicios abdominales practicada con regularidad y correctamente te puede ayudar significativamente a bajar la panza.

Esto último debido a que el musculo del abdomen aunque se dice que es uno solo, está dividido en áreas. Dicho musculo posee una parte frontal y otra lateral.

Por supuesto no vas a perder esos kilos solo haciendo abdominales, aunque este ejercicio te ayuda a tonificar el vientre, debes combinarlo con otro tipo de actividad física especialmente de tipo aeróbico y además cuidar lo que comes.

Estereotipos sobre los abdominales marcadoscomo hacer abdominales correctamente

Es interesante porque un abdomen marcado (con cuadritos) se ha convertido en un estereotipo de buena salud. Si bien es cierto una persona requiere de mucho esfuerzo y también de ejercicio para obtener ese vientre plano, no siempre es la constante, ya que pueden haber serios problemas de nutrición y otros más que no se ven a simple vista.

¿Y sobre como hacer abdominales correctamente?

El típico abdominal se realiza acostado boca arriba y con las piernas flexionadas.

Además los dedos se entrecruzan detrás de la cabeza y se abren los codos para una mayor comodidad.

El esfuerzo se debe concentrar en el abdomen y no ayudándose de las manos y brazos. Además se exhala cada vez que se sube.

A continuación compartimos un video de como hacer abdominales correctamente, presta atención para que lo hagas en casa y te esperamos en próximas publicaciones de Metabolismo al Maximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *