Como hacer sopa de tomate sencilla Excelente para la Cena ( Video)

Como se hace una SOPA DE TOMATE en 20 minutos!!!

Si eres de las personas que esta en busca de como mejorar tu dieta con recetas sencillas y ojala nutritivas, el día de hoy queremos compartir una muy buena receta baja en calorías y excelente para la cena o como entrada.


Necesitaremos pocos ingredientes, a continuación los anotamos.

Ingredientes para la sopa de tomate:

– 2 tomates medianos.

– 1 cucharada de mantequilla.

– unas ramitas de cilantro.

– 2 tazas de caldo de pollo o de res (sin grasa).

– 1 cebolla pequeña.

– 1 diente de ajo.

– Aguacate y tortillas tostadas (opcional).

sopa de tomate facil

El procedimiento es el siguiente:

A- Coloque a hervir agua y vierta los tomates enteros haciendo unos cortes, esto durante unos 20 segundos. Este procedimiento es para quitar la piel o cascara del tomate.

B- Luego puede ser en el mismo sartén, coloque la cucharada de mantequilla y cuando este bien caliente ponga a cocinar el ajo, la cebolla y el tomate hasta que esten bien cocidos y suaves.

C- Posteriormente se vierte todos los ingredientes que cocinamos en la licuadora, junto con el caldo, la crema de tomate y las ramitas de cilantro.

D- Luego todo se cocina a fuego alto durante unos 5 minutos. Para servir se puede agregar aguacate o tortillas tostadas como acompañamiento.

Esta es una receta de sopa de tomate sencilla que puede funcionar muy bien como entrada o incluso para la cena porque no contiene gran cantidad de calorías.

Que te pareció??, déjanos tu comentario…saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *