¿Como Preparar Agua de Jamaica? También sirve para Perder Peso

como preparar agua de jamaica¿ Como preparar Agua de Jamaica ?

De sabor un poco acido, contiene mucha vitamina C, buena para la retención de líquido y hasta para adelgazar, hoy vamos a mencionar como preparar el agua de jamaica y otros de sus beneficios.

Según Wikipedia esta planta es originaria de África y en los últimos años su cultivo se ha extendido a muchos otros países de América.

Lo cierto es que la flor de Jamaica ha tomado gran popularidad como opción natural para perder peso y mejorar otras afecciones.

Sus 3 usos más frecuentes de la flor de jamaica:

1- El agua de flor de Jamaica es diurética: Es una  de sus grandes características y es muy utilizada por personas que padecen de retención de liquido.

2- Ayuda a tratar la presión alta: según investigamos la flor de Jamaica funciona muy bien para tratar la hipertensión, se han hecho varios estudios que lo avalan. Es importante mencionar que una persona con presión alta puede desencadenar en un ataque cardiaco o derrame cerebral.

3- Pérdida de peso: Como ya se mencionó el agua de flor de Jamaica facilita la evacuación de líquido en el cuerpo, esto favorece la pérdida de peso y además también se menciona que tomar agua de Jamaica después de comer, disminuye la absorción de sustancias grasosas y carbohidratos.

¿ Como preparar agua de Jamaica ?

La flor de Jamaica se puede conseguir en cualquier tienda natural incluso es tal su popularidad que hasta en los supermercados, ya sea en bolsitas de té o la flor o rosa de jamaica seca.

Se prepara colocando a hervir unas dos cucharadas de flor o rosa de Jamaica en un litro de agua por unos 5 minutos, luego se deja enfriar y se filtra.

Se pueden tomar unas tres tasas al día, generalmente después de cada comida.

Como siempre dejamos claro que los consejos que se dan en este sitio no son por si solos milagrosos, la persona que desee mejorar su salud debe entender que es necesario revisar sus hábitos, usar agua de Jamaica para perder peso facilita el proceso.

Te invitamos a comentar y compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *