¿ Cómo Quitar el amargo de la Sábila? – SUS BENEFICIOS!!!

Descubre ¿ Como quitar el amargo de la sabila ?

En esta publicación vamos a mostrarte como quitar el amargo de la sabila pero antes debemos hablar primero de los grandes beneficios de la sabila.

Mucho se ha hablado de las cualidades de la sábila, podemos decir que su uso como planta ornamental y mucho más como planta medicinal se ha extendido a muchos lugares del mundo.

Desde capsulas, jarabes, jabones y jugos, cada quien parece tener una forma de sacarle algo de provecho.

Dada su gran cantidad de aplicaciones nos hemos visto en la obligación de acotar en esta publicación algunas de las propiedades más importantes del “aloe vera” como también se le llama.

Como ya se mencionó, en muchos países se le denomina “aloe vera” y tiene propiedades muy favorables para un sin número de dolencias.

Una de sus grandes capacidades de esta planta es la de retener el agua aun en lapsos prolongados de sequía.

A continuación exponemos los usos más comunes de la sábila:

Afecciones de la piel

La sábila es muy utilizada para tratar afecciones de la piel, como quemaduras, ulceras e infecciones. Su poder hidratante brinda una sensación refrescante sobre la piel, por ello es muy utilizada para tratar quemaduras de sol, donde preferiblemente la pulpa o gel debe ser aplicada sobre la parte afectada.

Problemas digestivos

Su consumo regular ya sea sola o en combinación con otros alimentos como la papaya, linaza y zanahoria, brinda muchos beneficios al sistema digestivo. Incluso se menciona que ayuda a tratar problemas de ulceras estomacales.

Acné

Muchos de los problemas de acné son de origen bacterial, donde el poro se infecta y esto produce las famosas espinillas. En este caso la sábila se dice que posee propiedades anti-bacteriales que combaten este tipo de padecimientos.

como quitar el amargo de la sabilaProblemas de encías

Otros de los beneficios de la sabila es que funciona muy bien en casos de dolencias en las encías. Incluso ya existen en el mercado pastas dentales con algún grado de aloe vera en su composición.

Aporte de vitaminas y minerales

El aloe posee gran cantidad de minerales y vitaminas como vitamina A, B1, B2 B3 etc. Además también calcio, hierro y zinc.

Podemos decir en resumen que la sábila o aloe, es una planta cuyos beneficios son muchos para nuestra salud, siendo el principal de ellos su capacidad para regenerar el tejido y para la hidratación. Como ya se menciono es una planta que almacena mucho líquido.

Consideraciones importantes sobre la sábila:

Se ha comprobado gran parte de las propiedades de la sábila, sin embargo algo a tener en cuenta es que el uso de esta planta debe efectuarse preferiblemente en su estado natural, en otras palabras extrayendo el gel directamente de la hoja.

Aunque existen capsulas, champú, jabones y hasta jugos, no siempre estos productos poseen un porcentaje elevado de aloe, muchos de ellos solo se comercializan usando la reputación de la sábila pero en la realidad no tienen un gran beneficio sobre nuestra salud.

¿ Como quitar el amargo de la sábila ?

Un factor negativo de la sábila es que la hora de obtener el gel, suele quedar un sabor muy amargo y no todo el mundo sabe cómo quitarlo por lo que ahora te mostramos como hacerlo.

Se debe retirar toda la cascara, no debe quedar nada verde porque esto es lo que contiene lo amargo,luego se debe lavar el gel con agua abundante, lo ideal es consumir el aloe lo antes posible para potenciar sus propiedades. Se puede empacar en bolsas o recipientes herméticos para luego ser refrigerado si no se consume de inmediato.

Esperamos que esta información sobre los beneficios de la sábila te sea de gran utilidad, nos veremos en próximas publicaciones.

This article has 4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *