Consejos de Alimentacion: ¿Por qué Masticar Bien es Fundamental?

Mira estos consejos de alimentación

Los expertos vienen hablando de que debemos tomarnos el tiempo adecuado para efectuarconsejos de alimentacion nuestras comidas diarias. Y es que los malos hábitos adquiridos en nuestra infancia, aunados a los apuros de la vida laboral hacen que literalmente nos “traguemos” los alimentos, sin siquiera masticar.

¿Por qué “masticar bien” es uno de los consejos de alimentacion mas importantes?

Se recomienda que debamos masticar entre 30 y 40 veces cada bocado, esto causa una verdadera asimilación de los nutrientes en nuestro organismo. En la boca se encuentran glándulas que secretan saliva, la cual contiene enzimas digestivas.

En otras palabras, masticar bien es el preámbulo de una buena digestión. Cuando comemos muy rápido el alimento pasa rápidamente a ser procesado, causando incluso que nuestro metabolismo se haga mas lento y la comida permanezca por mas tiempo en el tracto digestivo.

consejos de alimentacion Muchas personas que acostumbran ingerir alimentos de forma acelerada, también suelen padecer de SII o síndrome de intestino irritable. Esto trae como consecuencia síntomas muy incómodos como la hinchazón del vientre, gases y malestar estomacal.

Masticar rápido puede causar aumento de peso

Así es, si masticas muy rápido es muy probable que también tengas sobrepeso, esto porque nuestro cuerpo cuenta con un mecanismo de saciedad que se activa entre 20 y 25 minutos después de empezar a comer, así las cosas, puedes haber terminado tu comida y aun sentir hambre, lo que te invita a buscar “algo mas” que quizá no te haga falta, ten cuidado con esto y tómate un tiempo para realizar tus comidas regulares.

Esperamos que estos consejos de alimentacion te sirvan para llevar una vida mas sana, por el momento es todo, continua visitando MetabolismoalMaximo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *