Mira 3 Efectos Secundarios de Bajar de Peso

efectos secundarios de bajar de pesoHablemos de los Efectos Secundarios de Bajar de Peso !!!

Casi nadie discute los grandes beneficios de perder peso, siendo los principales el aumento de la energía, prevención de enfermedades, te queda mejor la ropa y por supuesto te sientes mejor.

Sin embargo que pasa cuando perdemos peso pero también vemos las consecuencias en nuestro cuerpo y quizá no son tan agradables.

A continuación compartiremos tres efectos secundarios de perder peso:

Tu piel Cuelga

Mueves tu brazo y sientes como que otra parte de tu cuerpo se mueve, miras tu abdomen y no lo ves precisamente marcado, que paso entonces???

Resulta que este efecto tiene que ver con la capacidad de la piel para retraerse o sea su elasticidad después de la perdida de grasa. Esta capacidad con la edad tiende a perderse.

En muchos de los casos el efecto de la piel colgante puede disminuir con ejercicio, sin embargo en otros casos más extremos se requerirá de cirugía para retirar la piel sobrante.

El efecto rebote:

Muchas personas han logrado bajar de peso tras someterse a grandes esfuerzos a base de dietas extremas, incluso lo que pierden es agua y no grasa. Su sorpresa es que los efectos secundarios de este descontrol  es el llamado efecto rebote cuando el individuo trata de volver a la normalidad.

Las dietas no deben basarse en la restricción de la alimentación a grados peligrosos para la salud. La mejor dieta para perder peso es aquella que nos enseña a comer y sobre todo hacerlo de manera balanceada, incluyendo el ejercicio físico.

Perdida del Cabello:

El tercer efecto negativo de la pérdida de peso tiene que ver con la pérdida del cabello, esto se debe a que si la persona adelgazo de forma abrupta también se presenta la pérdida de vitaminas y minerales esenciales, lo cual debilita la raíz del cabello ocasionando su caída.

Recalcamos que la pérdida de grasa debe hacerse de forma controlada y observando una alimentación equilibrada.

Ahora ya conoces tres de los efectos secundarios de bajar de peso que pueden producirse, puedes dejar tus comentarios en el formulario de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *