Mira estos Ejercicios de Pilates para Principiantes

ejercicios de pilates para principiantesEjercicios de Pilates para Principiantes

Pero antes…

Mencionaremos la importancia de practicar actividad física con regularidad.

Alguien decía que el cuerpo humano es una maquina de hacer ejercicio, quizá tenia razón porque el nuestro organismo esta muy bien capacitado para la movilidad. Cuando el cuerpo no se mueve las articulaciones se atrofian.

Por ejemplo veamos el caso de una persona que por accidente debe permanecer en silla de ruedas, con el tiempo sus piernas perderán masa muscular y sus huesos se debilitaran.

Así mismo los especialistas recomiendan practicar actividad física al menos tres veces por semana al menos 30 minutos, el tipo de ejercicio dependerá de la capacidad de cada quien. Hay quienes prefieren los ejercicios de “alto impacto” y otros los de “bajo impacto”.|

Los ejercicios mas comunes para generar un mayor gasto calorico están el correr, caminata, andar en bicicleta, los llamados “cardio” entre otros.

Una vez mencionado la importancia de la actividad física procedemos a compartir con ustedes un material de ayuda, a continuación

Compartimos a continuación algunos ejercicios de Pilates para principiantes. Existen varios tipos de Pilates, algunos se hacen directamente sobre el suelo en forma horizontal, otros incluyen el uso de ciertos artefactos.

Este tipo de ejercicio es de bajo impacto y según se menciona puede ser de gran beneficio para quienes lo practican, mejorando hasta la postura.

Estos ejercicios de Pilates para principiantes son ideales para tonificar y mejorar la respiración, además de la flexibilidad.

Los Pilates no son ejercicios que fomenten en gran manera la actividad cardiovascular, aunque muchos aseguran que si funciona para la perdida de peso.

Además están estrechamente relacionados con el estiramiento de los músculos y fortalecimiento de zonas como el abdomen y espalda.

Joseph Pilates popularizó este tipo de actividad física y en un principio se usó para la rehabilitación de enfermos.
Se dice que los ejercicios de Pilates podrían hasta competir con el yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *