Ejercicios

¿Por qué hacer ejercicio físico?

Diremos que el ejercicio físico es sumamente importante no solo por el hecho de que favorece la pérdida de peso, sino también porque trae consigo beneficios adicionales entre ellos acelera tu metabolismo.

La actividad física regular proporciona bienestar y mejora el ánimo. Además fortalece el sistema inmunológico y aleja la diabetes.

Los niveles de colesterol malo bajan y también sirve para mejorar el sistema circulatorio.

Una persona que practique con regularidad actividad física, definitivamente está fortaleciendo su salud en el largo plazo.

¿Sabes que tipos de ejercicio existen?

Ejercicio Aeróbico

Es un ejercicio de larga duración que estimula el sistema cardiovascular y respiratorio. El cuerpo requiere de mucha energía y la toma de sus reservas de grasa.

Entre los ejercicios aeróbicos más conocidos están la natación, correr, caminata rápida, andar en bicicleta, gimnasia, practicar el tenis entre varios más.

Se le conocen en los gimnasios como ejercicios “cardio” o “aerobicos”, aunque en estos casos se hace más referencia a una modalidad de ejercicio que a una clasificación.

ejercicios para acelerar el metabolismoEjercicio Anaeróbico

Los ejercicios anaeróbicos son más de resistencia y no duran mucho tiempo. Se clasifican dentro de éstos el hacer pesas, y cualquier actividad física que requiera de realizar un gran esfuerzo en un lapso muy corto de tiempo.

El ejercicio anaeróbico sirve para tonificar musculo y fortalecer el esqueleto.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para acelerar el metabolismo?

Ninguna estrategia para adelgazar puede estar completa si no se incluye un plan de ejercicio, sin embargo surge una pregunta muy interesante, ¿cuáles son los mejores ejercicios para acelerar el metabolismo?

Si bien es cierto podríamos recomendar ambos tipos de ejercicios, claro que lo ideal sería practicar tanto ejercicios aeróbicos como anaeróbicos.

Sin embargo está comprobado que actividades como correr, caminar y andar en bicicleta por ejemplo, son una estrategia súper efectiva para la quema de grasa y por ende bajar de peso.

Se menciona también que una vez que termina la actividad física, el metabolismo del cuerpo continua muy activo durante variasejercicios para acelerar el metabolismo horas más, esto sin lugar a dudas repercute en la disminución de peso corporal.

Junto con un buen tiempo de ejercicio aeróbico semanal, se recomienda incluir en tu dieta los llamados alimentos que aceleran el metabolismo de los cuales podrás encontrar una referencia en este mismo sitio.

Para obtener beneficios significativos lo ideal es practicar alguna actividad física aeróbica al menos 30 minutos de tres a cuatro veces a la semana.

Otro punto importante en cuanto a estos ejercicios para acelerar el metabolismo es el hecho de que antes de optar por alguno de ellos, es necesario hacerse un chequeo médico para descartar cualquier complicación posterior.

Es importante aclarar que cuando se trata de adelgazar, el ejercicio aeróbico tiende a dar mejor resultado que los anaeróbicos. Sin embargo es conveniente practicar los dos tipos para un fortalecimiento integral de nuestro cuerpo y salud.

En conclusión diremos que si pretendes mejorar tu salud será importante encontrar el tipo de actividad fisica que más se ajuste a tus preferencias y posibilidades, de esta manera quemas grasa y aceleras el metabolismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *