Ensalada para Bajar de Peso – Ensalada de Lechuga y Aderezo

Si buscas alguna receta fácil de ensalada para bajar de peso, hoy te mostramos como puedesensalada para bajar de peso realizar esta deliciosa ensalada de lechuga y aderezo de yogurt natural.

La lechuga y sus propiedades calórico-negativas:

La lechuga es por excelencia uno de los alimentos preferidos por quienes buscan controlar su peso, ya que su contenido de azucares y calorías en general es muy reducido, lo que la hace una verdadera opción para acompañar tus comidas, especialmente ensaladas.

Es un alimento que combate la retención de líquidos por su contenido en potasio y sodio.

Si vas a consumir lechuga, se recomienda efectuar una verdadera limpieza con abundante agua, esto para eliminar cualquier rastro de contaminación y hasta parásitos.

En 100 gramos de lechuga existen aproximadamente 34.70 mg de calcio, 240.00 mg de potasio y fosforo 30.00 mg. También en menor cantidad posee vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12, Vitaminas C, D y E.

Los mismos 100 gramos poseen 16 calorías y nuestro organismo utiliza 28 para metabolizarla, por eso la lechuga es una de los alimentos con propiedades adelgazantes.

A continuación también compartimos el video para preparar esta ensalada para bajar de peso, esperamos que te sea de utilidad.

Ingredientes:

Una lechuga pequeña.

½ zanahoria.

½ pepino.

¼ cebolla.

¼ de pimiento rojo.

1 huevo cocido (Coloque a hervir el huevo durante 10 minutos y luego retire la cascara).

Para preparar el aderezo:

½ taza de yogurt natural.

Pizca de pimienta.

Pizca de sal.

Pizca de albahaca.

2 cucharaditas de aceite de oliva.

½ jugo de un limón.

Procedimiento:

Corte la lechuga en trozos y haga lo mismo con el resto de los ingredientes tomando como referencia el video, luego mezcle y por ultimo corte el huevo en varios trozos y colóquelos hasta el final. Para el aderezo solo debe mezclar en un recipiente aparte cada ingrediente por varios segundos y luego usar al gusto en su ensalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *