¿Porque no Puedo Adelgazar? Presta Atención a tu Tiroides Mira el Video!!!

Porque no puedo adelgazar???…

Esta pregunta es más común de lo que te imaginas, cientos de personas se sienten frustradas porque han hecho mil y una cosa para perder peso sin obtener ningún resultado.

Lo que muchos no saben es que su problema de peso quizá no es por una mala alimentación o la falta de ejercicio, quizá exista algo oculto y de eso te hablaremos en esta publicación.

Para qué sirve la tiroides?

En forma resumida diremos que la tiroides es una glándula ubicada sobre la tráquea. Esta glándula se encarga de regular el metabolismo y muchos de los procesos del organismo responsables de mantener la vida, por ejemplo la asimilación de glucosa y proteínas.

También interviene en la función del sistema circulatorio y la óptima utilización del oxígeno.

Dos de los problemas generados por la tiroides pueden ser tanto el sobrepeso como el infrapeso (peso corporal muy bajo).

Por qué se afecta la tiroides?

La glándula tiroides puede verse afectada por varias razones, entre ellas la falta de iodo necesario para su funcionamiento normal, también la enfermedad autoinmune, extirpación de dicha glándula y varios otras causas adicionales.

Se le llama hipotiroidismo a la insuficiencia de hormonas tiroideas en el organismo y por lo general se dice que afecta más a mujeres que a hombres.

Síntomas de hipotiroidismo

Intolerancia al frio
porque no puedo adelgazarProblemas menstruales.
Colesterol alto.
Presencia de fatiga.
Aumento o disminución de peso.

Para detectar problemas de la tiroides lo más común es efectuarse un examen de perfil tiroideo.

En conclusión diremos que cuando la persona hace ejercicio y se ajusta a una dieta sana, ha tratado con varias alternativas y no ha logrado adelgazar, lo mejor será que le preste atención a su tiroides, puede que exista un problema más grave que deba ser tratado a la mayor brevedad. Lo mismo sucede cuando se mantiene un peso más bajo de lo normal.

“Porque no puedo adelgazar”…tu problema puede ser tu tiroides mira este Video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *