¿Porque no puedo Bajar de Peso? 3 Preguntas que Debes Revisar!!!

¿Porque no puedo bajar de peso?

Esta pregunta denota frustración y desesperación, hemos probado varias cosas sin ver resultados satisfactorios, el efecto rebote en la gran mayoría de casos no tarda en llegar.

Hablemos de tus hábitos diarios

Aun habiendo probado cuanta posible solución hay en el mercado, es importante que antes de iniciar cualquier plan de dieta por ejemplo, revises un poco tus hábitos de vida, a continuación 3 preguntas que deberías hacerte con respecto a tus hábitos, las agregamos con su respectivo análisis.

1-¿Cuántas ingestas de comida haces al dia?

Expertos concuerdan que para mantener un estado de salud en óptimas condiciones, esto incluye mantener un peso adecuado, se deberían efectuar unas 5 comidas al día. Sin embargo, que esto no te engañe, ya que estas ingestas deben ser en porciones pequeñas y controlando también que tipo de alimento incluyes en cada porción.

Primero que todo, al comer más veces, estaremos satisfechos a lo largo del día. Lo que sucede con comer solo tres o menos veces durante el día es que por ejemplo entre el desayuno y el almuerzo pueden haber muchas horas y cuando llega la hora de almorzar simplemente el hambre será tal, que puedes comer más de lo recomendado, agregando más calorías que no se quemaran.

En segundo lugar mencionaremos que la digestión es uno de los procesos que mas consume energía en el cuerpo, en otras palabras el cuerpo gasta muchas calorías procesando lo que comemos. Por supuesto también debes vigilar que es lo que consumes, se sugiere que entre cada comida fuerte se incluyan algunas frutas o verduras, quizá un plato pequeño de cereal, alguna “barrita integral”, pero la idea es que estos alimentos contengan pocas calorías.

2-¿Tomas mucho refresco gaseoso?

Hasta el cansancio se ha mencionado los perjuicios de abusar de los refrescos gaseosos o endulzados artificialmente, esto porque poseen una gran cantidad de azúcar que por lo general no se siente en el paladar por el gas que contiene el refresco.

Se dice que un vaso con refresco gaseoso de 12 onzas podría llegar a contener hasta doce cucharadas de azúcar.

Además los refrescos gaseosos repercuten en nuestra salud de otras formas como por ejemplo favorecen la aparición de osteoporosis, presión alta y por supuesto obesidad.

3-¿Haces algún tipo de actividad física?

Los seres humanos nos hemos vuelto sedentarios, aparcamos cerca de la puerta del supermercado para caminar lo menos posible, vamos de compras y subimos y bajamos solo por las escaleras eléctricas, en el trabajo subimos solo por el ascensor, mucho menos salimos a caminar o trotar.

Deberías saber que con solo hacer algunos ajustes en tu comportamiento diario, podrías gastar entre 200 y 300 calorías más al día, por ejemplo bajarse del autobús algunos metros antes del lugar de trabajo, subir las escaleras, caminar unos 20 minutos tres días por semana esto por mencionar cosas muy simples de implementar.

Concluyendo diremos…

Porque no puedo perder peso”… quizá la respuesta este implícita en estas tres preguntas que acabamos de revisar, analiza tu que puedes estar haciendo que te impide llegar a ese peso que tanto anhelas, claro está, siempre cuidando tu salud.

Esperamos que esta breve publicación te sea de ayuda, por el momento es todo y te invitamos a compartir en redes sociales.

This article has 1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *