Atencion!!! Posibles Efectos Secundarios de la Chia

Hoy hablaremos sobre posibles efectos secundarios de la chía

Mucho se habla hoy día de la semilla de chía, sobre sus efectos, el omega 3 que contiene, que sirve para combatir la ansiedad por comer, en fin se le atribuyen muchos beneficios, pero que hay de los efectos secundarios de la chia, acompañanos en esta publicacion para verlo…

Muchas personas se han obsesionado con la semilla de chía, y no está de más hacer un resumen de sus beneficios, por ejemplo, alta en fibra lo que mejora la digestión, si se toma junto con el agua favorece la hidratación además de que da energía, posee ácidos grasos entre otras cosas.

Sin embargo creemos que por sus grandes beneficios también se ha menospreciado los posibles efectos secundarios de la chía, acompáñanos en las siguientes líneas para descubrir más…

efectos secundarios de tomar chia

3 POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS DE TOMAR CHIA

  • Digestivo:

Al ser la semilla de chía un alimento rico en fibra puede provocar distensión del abdomen y flatulencias, por supuesto no son síntomas de alto riesgo para la salud pero resultan sumamente incómodos.

  • Personas con presión baja:

El consumo de la semilla de chía puede también afectar o causar una baja a la presión arterial, al menos esto sería un problema para personas con tendencia a la presión arterial baja. Por otro lado podría beneficiar más bien a personas hipertensas.

  • Posibles alergias:

En casos muy extraños el consumo de chia a provocado cuadros de alergias en algunas personas, parece ser que por alto contenido proteico, no todo el mundo la tolera.

 ¿COMO TOMAR CHIA? no se recomienda tomar mas de 1.5 cucharadas de chia mas de dos veces al dia. Lo mejor es tomarla diluida en un vaso de agua.

En conclusión la semilla de chia o salvia hispanica podría presentar ciertos efectos secundarios, sin embargo según investigamos estos casos tienden a ser muy raros, la principal sugerencia es no abusar de este tipo de alimentos “medicinales” para evitar complicaciones de la salud.

Por lo demás la chia funciona muy bien para la gran mayoría de personas por ser una alimento muy versátil que se puede combinar con muchos platillos y recetas, incluso comer cruda.

Esperamos que esta publicacion te haya sido de ayuda, te pedimos un favor para ayudarnos a crecer este sitio comparte o comenta, suscribete a nuestro canal en Youtube AQUI.

Volver a la pagina principal de Metabolismo al Maximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *