Importancia de la Proteina para Aumentar Musculo – Lo que debes Saber!!!

Se habla de la importancia de consumir macro-nutrientes para mantener un buen proteina para aumentar musculoestado de salud. Dentro de esos macro-nutrientes se encuentran las grasas, proteínas y carbohidratos. Quédate con nosotros porque hoy explicaremos la importancia de la proteína para aumentar musculo.

La palabra proteína proviene del griego “proteios” que significa primera calidad o de primera importancia.

La gente por lo regular no prestamos mucha atención a este tipo de conceptos mucho menos para que sirven. Sin embargo las proteínas juegan un papel muy importante en nuestro organismo.

Es importante rescatar que nuestro cuerpo después del agua está formado por proteínas, éstas a su vez formadas por aminoácidos y algunos de ellos son considerados esenciales porque el cuerpo no los produce, por lo que deben ser consumidos en nuestra dieta diaria.

¿Por qué es importante la proteína para aumentar musculo?

Simplemente la función de la proteína es para construir y reparar el tejido muscular. Incluso en muchos casos de desnutrición, donde las personas deben someterse a periodos muy largos sin comer, el cuerpo utilizara las proteínas como combustible, por lo que el organismo empezara a consumirse a si mismo. Este caso es muy común en países de áfrica donde observamos que las personas prácticamente viven en los huesos debido a la desnutrición. Dicha condición es muy crítica porque llegado el momento el cuerpo no tendrá de donde tomar energía y morirá.

Fuentes recomendadas de proteína

Todos coinciden en una cosa y es que definitivamente las carnes representan una de las mejores fuentes de proteína para aumentar musculo. Puedes optar por carnes magras( sin grasa) como la de res, pollo, pavo, pescado y huevos especialmente “la clara”. También se menciona al queso blanco no procesado con un excelente contenido de proteínas.

Sin embargo, si eres una persona que realiza actividad física regular principalmente el levantamiento de pesas, es muy posible que no te baste con ingerir un filete de carne, para lo cual existen en el mercado una gran cantidad suplementos, algunos de ellos batidos que te aportaran la carga proteica necesaria para tus rutinas diarias.

En síntesis para la formación de musculo necesitas ingerir proteínas diariamente, es importante si te sometes a sesiones de mucho esfuerzo como en el gimnasio.

“Programa Maximizador de Musculos”

Que te parece si te mostramos uno de los mejores programas que te REVELARA los Mitos y Verdades sobre el incremento de masa muscular, especialmente diseñado para quienes quieren incrementar su volumen y fuerza muscular, te invitamos a conocerlo más de cerca en el siguiente enlace:

>> Conoce sobre el Maximizador de Musculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *