¿Que Alimentos contienen Proteínas y cual es su función? Lee esto

¿ Que alimentos contienen proteinas ?

No solo son Ideales para Reparar y Construir Musculo

Esta informacion es muy importante, te diremos que alimentos contienen proteinas, pero antes tambien debemos mencionar algunas datos importantes sobre este componente vital de nuestra alimentacion.

Son biomoleculas compuestas por aminoácidos, fundamentales para efectuar funciones celulares, están en las enzimas y anticuerpos.

Se dice que todos los procesos biológicos dependen de la presencia de las proteínas.

Como ya se mencionó, la proteína tiene además una función reparadora y formadora de tejido muscular, por ende los fisiculturistas siempre manejan un consumo más elevado de este nutriente, incluso una alimentación aunque balanceada puede que no brinde un nivel adecuado de proteínas para estos deportistas.

alimentos que contienen proteinasPor ello muchas personas recurren a suplementos alimenticios que dan un mayor aporte proteico.

Entre otras cosas la proteína brinda elasticidad al musculo, esto es lo que le proporciona la capacidad de retraerse.

8 Clases de Alimentos que contienen proteínas

A continuación brindamos una lista no exhaustiva de alimentos proteicos:

  • Lácteos, queso y yogurt son buena fuente de proteína.
  • Pescado.
  • Pollo.
  • Carne de res.
  • Frutos secos.
  • Legumbres (la soja reporta una gran cantidad de proteína)
  • Cereales.
  • Verduras (los frijoles son una buena fuente proteica).

La DEFICIENCIA de proteínas provoca…

La deficiencia de proteínas se genera por una nutrición deficiente, a la vez la mayoría de procesos biológicos del organismo también se ven afectados, provocando en el peor de los casos la muerte.

Una alimentación deficiente provoca que el organismo utilice las proteínas como fuente energética, esto sucede en los casos donde los depósitos de grasa ya se han agotado.

El EXCESO de proteínas provoca…alimentos que contienen proteinas 2

Resulta un poco difícil que una persona promedio cuya alimentación sea más o menos balanceada incurra en exceso por consumo de proteínas.

Esta advertencia es más bien para aquellas personas que ingieren suplementos incluso sin supervisión de expertos, ya que un exceso de proteínas en el organismo puede repercutir en problemas del hígado o pérdida de la densidad ósea.

En conclusión…

Podemos decir que el consumo de proteínas es vital para mantener la vida y un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Tenemos como excelentes fuentes de proteínas los lácteos, carnes rojas y blancas, legumbres como la soja, las semillas y frutos secos.

Una falta o exceso de proteínas produce un mal funcionamiento del organismo y hasta puede provocar la muerte.

Puedes comentar si gustas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *