¿Que es Calorimetría Indirecta? Sorprendente Examen para Perder Peso

Quizá no sabes porque no puedes bajar de peso, has intentado algunas cosas pero no hay ningún efecto en tu cuerpo, si estás viviendo esta situación debas leer esta información.

¿Que es calorimetría indirecta?que es calorimetría indirecta

La calorimetría indirecta es un examen poco invasivo que permite determinar entre otras cosas el consumo de oxígeno y también la liberación de dióxido de carbono.

Lo anterior sirve para establecer si el metabolismo de una persona es lento o más bien acelerado.

El examen se aplica a la persona estado en posición horizontal (acostada) y se le coloca una mascarilla conectada a un tubo especial.

Se menciona que dicho examen es muy útil en personas que tienen mucho tiempo intentando bajar de peso, ya que se pueden hacer las debidas correcciones para ver resultados en poco tiempo.

Este tipo de prueba se realiza cuando el individuo se encuentra en estado de reposo o también llamado basal.

Es importante aclarar que calorimetría indirecta no es un examen aislado que sirva por si solo para tomar decisiones, nos referimos a que es necesario un registro sobre la alimentación de la persona y algunos otros datos que son relevantes, esto por supuesto permite al especialista hacer las recomendaciones pertinentes.

Más específicamente la calorimetría indirecta permite establecer el consumo calórico que una persona debe tener cada día, ya sea para adelgazar o incluso para aumentar de peso.

Lo que se busca mediante este examen es tratar de estabilizar el metabolismo de la persona de manera que le permita tener una mejor calidad de vida y un peso adecuado.

Por lo general el factor que más se puede ajustar el nivel de actividad física, con base a esto se establece un plan adecuado de alimentación.

Ahora ya sabes que es calorimetría indirecta y como puede ayudarte a perder algunos kilos.

Gracias por visitar nuestro sitio Metabolismo al Maximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *