¿Que Significa el Efecto Rebote? Lo Que se Dice al Respecto

¿Que significa el efecto rebote?

Y porque lo relaciona con la dieta?…la respuesta es muy simple, tiene que ver con que después de haberse sometido a un régimen de dieta para perder peso, una vez que terminas con el programa, poco a poco notas como recuperas peso, incluso puedes llegar a tener más que antes. Se dice que la mitad de las personas que inician un plan para bajar de peso, recuperan los kilos que lograron perder y vuelven al punto de partida.

Incluso los expertos mencionan que el mayor desafío en una dieta no es la pérdida de peso, sino más bien mantener dicho peso. A continuación mencionaremos algunos puntos interesantes y que debes saber en cuanto al “efecto rebote”.

¿Por qué se produce el efecto rebote?

La respuesta es muy simple, la mayoría de dietas se fundamentan en una disminución considerable de calorías, por lo tanto nuestro organismo que es muy inteligente, detecta esta ”disminución” y por lo tanto merma sus actividades dando prioridad a lo más importante. De hecho si en algún momento has implementado alguna dieta, quizá notaste algún cansancio o una baja en la energía, esto es un síntoma claro de que tu metabolismo ha bajado.

Por consiguiente cuando se termina la dieta, tu cuerpo simplemente no vuelve a su estado normal tan rapido, lo que ocasiona que inevitablemente mucha de la comida que ingieras se convertirá en grasa porque simplemente tu organismo no consumirá toda esa energía ya que se encuentra en un “momento de escasez”.

Así que ¿Cómo puedo evitar el efecto rebote?

El problema es que muchas dietas especialmente las llamadas “relámpago”, restringen no solo la cantidad calórica sino las ingestas de comida, lo cual es un error porque el organismo como ya se mencionó antes, asume un comportamiento de bajo consumo por lo tanto tratara de reservar todo lo que pueda.

Así las cosas, necesitamos si bien es cierto cuidar un poco el contenido calórico de los alimentos, pero a la vez cambiar la cantidad por calidad, hacer varias comidas al dia, preferiblemente cinco o seis, donde las pociones sean mas pequeñas, cuidando especialmente las meriendas.

Esto provoca una sensación de saciedad y nuestro cuerpo no reciente el cambio. Si a esto le agregamos un poco de ejercicio seria el complemento perfecto porque nuestro metabolismo se acelera.

Recomendación Final

Actualmente ya no se habla tanto de dietas, se cambió el termino por “plan de alimentación”, dichos planes de lo que tratan es de enseñar a la gente a comer y que no solo se limiten a restringir sus alimentos por un determinado periodo. En el mercado existe material de calidad que te puede ayudar con tu problema de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *