¿Qué son las Dietas Detox? Lo que Debes Saber

Tantas cosas se han dicho sobre el tema de perder peso y las dietas, que se ha creado mucha confusión, incluso algunas personas han presentado problemas de salud por seguir regímenes alimenticios rigurosos.

¿Qué son las Dietas Detox?

En los últimos años ha tomado mucha popularidad el término “detox”, batidos, dietas, alimentos y licuados detox, todo el mundo tiene que ver con esta moda.

La palabra detox se deriva o tiene relación con el término “desintoxicar” o “desintoxicación” del cuerpo.

Mucha gente propone que consumiendo esto o aquello definitivamente lograras eliminar de tu cuerpo un sin número de toxinas y grasa que a la larga no te permiten tener una salud y calidad de vida adecuadas.

Creemos que cualquier dieta que incluya el consumo de todos los grupos de alimentos de forma balanceada, ejercicio regular y la ingesta de líquido podría llamarse una dieta “detox”.

En teoría la principal función de un plan detox es precisamente que el cuerpo vuelva o retome su funcionamiento y peso adecuados.

Si investigas un poco con respecto al tema encontraras que la mayoría de las “dietas detox” incluyen: consumo de vegetales frescos, frutas, reducir el consumo de azúcar lo mismo que la sal, además de consumir carnes magras y por supuesto efectuar a actividades físicas.

A la larga notaras que no hay mucha diferencia con lo que los nutricionistas recomiendan habitualmente como parte de un plan normal de dieta para aprender a comer equilibradamente.

También cabe mencionar que se han promocionado como “mágicos” los llamados “licuados detox” a base de verduras y frutas. Lo cierto es que quizá un licuado tomado con cierta periodicidad puede aportar beneficios a tu salud, pero lo mejor es no caer en abusos, buscando un equilibrio, en otras palabras toma un licuado pero no te olvides de comer saludablemente.

Recordemos que nuestro organismo ya posee mecanismos de desintoxicación natural como por ejemplo, el hígado, los riñones, la misma piel y el sistema linfático, todos estos órganos y sistemas ya están capacitados para lidiar con las toxinas y muchas otras cosas, lo que hay que hacer es buscar un estilo de vida saludable.

5 consejos “detox”…

Si lo que pretendes en encontrar algunos consejos útiles no solo para desintoxicar tu cuerpo sino también bajar unos kilos de más esto es lo que te sugerimos, recuerda que nada es mágico, todo requiere constancia y compromiso.

1- Agrega a tu menú frutas frescas, consúmelas especialmente entre comidas, son muy buenas para “matar la ansiedad por comer”.

2- Consume verduras cocinadas al vapor de esta forma los nutrientes se conservan en mayor cantidad.

3- Reduce la ingesta de azúcar y sal procesadas, ya que por lo general se usan muchos aditivos dañinos para la salud.

4- Se recomienda hacer al menos 5 ingestas de alimento al día, incluye raciones adecuadas de proteínas, lo mismo que grasas y carbohidratos.

5- Inicia con 30 minutos de ejercicio cardio unas 3 veces por semana, no necesitas más que una ropa cómoda y zapatos adecuados, inicia con algo básico acá te dejamos un ejemplo del “porque hacer ejercicio físico”.

Esperamos que esta breve publicación te haya aclarado un poco el panorama con respecto a “que son las dietas detox” y el porque es necesario tener un equilibrio con respecto a lo que comes.

Además te queremos compartir una lista de alimentos para aumentar el metabolismo, no te lo puedes perder, puedes comentar si lo deseas.

Alimentos que Aceleran el Metabolismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *