Remedios Caseros para la Retención de Líquidos y el Aumento de Peso

remedios caseros para la retencion de liquidosHablemos de remedios caseros para la Retención de Líquidos…

La retención de líquido es una causa muy común que desencadena el aumento de peso, quizá más en mujeres que hombres. Se le conoce también como “edema” y en mujeres embarazadas esta situación es más que frecuente. Hoy hablaremos de algunos remedios caseros para la retención de líquidos.-

Quizá la principal evidencia de la retención de fluidos es el aumento de tamaño de nuestros pies y por supuesto en el incremento de tallas en nuestra ropa.

¿Por qué se presenta la retención de líquido?

Pueden haber varias causas, desequilibrios hormonales, por embarazo, obesidad, exceso en el consumo de sal, insuficiencia renal, permanecer mucho tiempo de pie entre otros.

Por supuesto la retención de líquido se puede dar en dos sentidos, por ejemplo podría deberse a desequilibrios hormonales o algún problema de riñones, lo cual implicaría someterse a un examen detallado por un especialista.

Sin embargo pueden haber otras causas generadas por nuestros propios hábitos, para lo cual a continuación exponemos opciones de remedios caseros para la retención de líquidos:

Remedios Caseros para la Retención de Liquidos

Consumir té verde y diente de león:

Cuando se trata de cuadros leves de retención de líquido, el té verde puede funcionar como un buen diurético, también se habla del diente de león como otra buena opción y que a la vez no afecta el nivel de potasio. Sin embargo si el problema persiste lo ideal será ahondar más en la causas mediante la consulta a un profesional.

Reducir la ingesta de sal:

Los mejores remedios caseros para la retencion de liquidos tienen que ver con nuestros hábitos alimenticios, por ende ingerir mucha sal en los alimentos es una de las causas más frecuentes no solo de retención de fluidos, sino también de otras enfermedades como la presión alta, enfermedades del corazón por ejemplo.

El problema radica en que incluso muchos de los alimentos ya contienen sal y además cuando los preparamos también le agregamos un poco más. Esta situación no nos beneficia para nada.

La recomendación es disminuir la ingesta de sal hasta donde sea posible, aleje la sal de su mesa, no solo por la acumulación de fluidos y el aumento de peso, sino porque estaríamos previniendo muchos otros padecimientos.

Establecer tiempos de reposo:

Si una persona pasa mucho tiempo de pie, será probable que en algún momento comience a padecer retención de líquido. Lo ideal es establecer algún tiempo de reposo acostado y con los pies hacia arriba. La misma recomendación seria para las mujeres en periodo de gestación.

En resumen debemos aclarar que ante síntomas de retención de líquidos lo ideal es examinar primero nuestra dieta y nuestros hábitos de vida en general. Por supuesto las recomendaciones dadas anteriormente no suplantan el criterio de un especialista en el campo.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *