Sorprendente ¿Para que Sirve el Bicarbonato de Sodio?

En los últimos años el uso de bicarbonato se ha hecho muy popular, incluso en usos domésticos y hasta los relacionan con la prevención del cáncer.

Nos dimos a la tarea de investigar un poco sobre el tema y a continuación exponemos algunos de los beneficios del bicarbonato.

5 Beneficios del Bicarbonato de Sodio

1- Acidez y malestar estomacal:

Quizá no lo sepas pero el bicarbonato de sodio es un excelente remedio para el malestar estomacal y para la acidez.

Recomendación: Tome medio vaso con agua y una cucharadita de bicarbonato, notara como en los próximos minutos se sentirá mucho mejor, ya que este compuesto regula su acidez estomacal.

2- Blanquear dientes con bicarbonato:

Si bien es cierto existen algunos productos en el mercado que funcionan muy bien para limpiar los dientes, sin embargo la mayoría son muy costosos.

Recomendación: Coloca una pizca de bicarbonato de socio sobre el cepillo junto con la crema dental, puedes lavarte suavemente varios días por semana y notaras poco a poco la mejoría. No se recomienda hacer esto con mucha frecuencia ya que se podría debilitar la capa de esmalte que poseen los dientes, todo debe hacerse con moderación.

3- Combatir el mal aliento y problemas de la garganta:

Por lo general los problemas de mal aliento afectan a gran parte de la población mundial, dichas afecciones se generan principalmente por la presencia de bacterias, incluso el dolor de garganta.

Recomendación: Realice enjuagues regulares de agua tibia junto con el bicarbonato de sodio. Si tiene problemas en su garganta puede realizar gárgaras varias veces al día, el bicarbonato ayuda a desinfectar esas áreas.

4- Exfoliar la piel:

Aunque no lo creas el bicarbonato de sodio funciona muy bien como exfoliador de la piel.

Recomendación: utilice el bicarbonato de sodio y jabón neutro para lavar su cara e incluso el resto del cuerpo, notara una gran diferencia después de su aplicación, puede hacer esto regularmente.

5- Otros usos:

Se dice que el bicarbonato de sodio puede usarse también como limpiador de utensilios de cocina, para limpiar las joyas de plata e incluso para combatir el mal olor en los zapatos.

Como habrás revisado en esta publicación el bicarbonato de sodio tiene muchos usos, lo importante es informarse bien y sobre todo no caer en abusos, nos despedimos en esta publicación, pues comentar si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *