Hablemos de Alimentos con mucho Potasio

ALIMENTOS CON MUCHO POTASIO 2

Lista de alimentos con mucho Potasio

A continuación queremos compartir una lista de alimentos que poseen mucho potasio pero antes queremos mencionar algunos datos importantes sobre este famoso mineral esencial para nuestro cuerpo.

 

¿Porque es importante el potasio para el cuerpo?

El potasio es un mineral electrolito que se encuentra en la sangre y en términos muy simples es un facilitador de la comunicación entre los nervios de los músculos.

La falta de potasio o su disminución puede generar problemas de contracturas muy dolorosas o calambres y otras afecciones incluso del corazón.

Toda persona que practique algun deporte o actividad física para perder peso, debe tener muy presente sus niveles de potasio antes y despues de cada sesión de ejercicio.

Especificamente el potasio funciona para:

Aprovechar carbohidratos.

Actividad electrica del corazón.

Regula el agua en el cuerpo.

Combate los efectos del sodio.

Ayuda al funcionamiento y coordinación muscular.

Existen algunos mitos de que solo el “platano” ( se le conoce tambien como banana o banano) es una buena fuente de potasio, lo cierto es que existen muchos otros alimentos que poseen mucho potasio, a continuacion anotamos algunos de ellos.

Alimentos con potasio

Las hortalizas (brócoli, remolacha, berenjena y coliflor) judías y las frutas (los bananos y las de hueso, como aguacate, albaricoque, melocotón, cereza, ciruela), son alimentos ricos en potasio.

Fuente referencia: https://es.wikipedia.org/

En el siguiente video de Metabolismo tv se explican algunos datos interesantes y tambien mitos sobre el potasio, sugereimos prestarle atención a lo que dice el experto.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.