¿Hacer Cardio para que Sirve?

cardio para que sirveHacer “cardio” está de moda, descubre sus beneficios en esta publicación…

¿Qué es el ejercicio Cardio?

En pocas palabras se le llama “cardio” a aquel ejercicio físico que promueva la actividad cardiovascular conformado por el corazón y todo un sistema de vasos sanguíneos, venas entre otros.

¿El cardio para que sirve?

El cuerpo es en gran parte musculo, por lo tanto está capacitado para moverse bastante.

El ejercicio cardiovascular pone en movimiento todo el cuerpo, glándulas, hormonas, el metabolismo se acelera, y por ende también se necesita más energía.

El ejercicio cardio entre otras cosas favorece la irrigación sanguínea en cada musculo, por lo cual entra más actividad cardiovascular, más oxígeno y por ende también se da la pérdida de peso, al menos en la gran mayoría de casos.

Hacer actividad cardio de verdad activa el cuerpo y genera un buen gasto de calorías, por ende es muy recomendado por los asesores de la salud para quienes buscan una disminución del peso corporal.

¿Cuánto tiempo debo ejercitarme?

Esto dependerá de la condición física que tenga cada quien, sin embargo se recomienda efectuar al menos de 20 a 30 minutos diarios de actividad cardio vascular 5 veces por semana.

Si la persona no presenta ningún problema de salud puede ampliar estos tiempos. También se recomienda la asesoría de un experto en salud física para evitar lesiones o algún inconveniente, máxime si la persona nunca ha practicado ningún deporte o tiene mucho tiempo sin hacerlo.

Algunos beneficios del ejercicio cardio

  • Se reduce en gran manera el colesterol.
  • Representa una verdadera ayuda para quien desee bajar de peso de forma natural, más ejercicio igual a más calorías que se queman.
  • Fortalecimiento de los huesos.
  • Aumento de energía.
  • Menos estrés.
  • Mejora la salud del corazón.

Sugerencias rápidas antes de iniciar tu rutina de ejercicio

Lo ideal es que la persona recurra a un especialista para efectuar un diagnostico general y verifique si existe algún inconveniente que le pueda perjudicar.

Es importante hacer esta consulta porque puede determinar qué tipo de ejercicio será el más conveniente, por ejemplo hay quienes les será más favorable practicar la natación porque tal vez tengan alguna lesión en las piernas o les moleste las rodillas por ejemplo.

En resumen recomendamos el realizar cardio de forma moderada y constante ya sea por mejorar tu condicion o al menos perder un poco de peso.

Fuente de referencia: https://www.healthstatus.com/health_blog/wellness/cardio-exercise-definition-and-benefits/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.