La Verdad sobre las Dietas para Bajar Abdomen – ¡Debes Leer Esto!

Encontramos un artículo en una red social muy popular relacionado con la pérdida de peso, al final lodietas para bajar abdomen que se buscaba era promocionar un programa para la pérdida de peso, esto nos sirve de ejemplo para analizar un tema muy importante y que muchas veces se usa como publicidad engañosa, acompáñanos en las siguientes líneas y ve de que se trata.

Lo que Necesitas saber sobre las Dietas para bajar el Abdomen

Diariamente encuentras en internet anuncios donde se promocionan mil y una “dietas para bajar abdomen”, “dieta para bajar la panza”, “quemar la grasa abdominal” y muchas otras.

La realidad es que no queremos entrar en una controversia con estos tipos de programas, pero necesitamos hacer una ACLARACIÓN sobre este tema.

No Existe una dieta que “ataque” depósitos de grasa específicos

Hasta donde hemos podido investigar NO existe una dieta o programa mediante la cual el cuerpo humano logre estimular la pérdida de peso en un lugar específico como el abdomen, al menos no de forma natural.

Solo imagínate a nuestro cuerpo tomando decisiones…”comí brócoli entonces bajo la grasa de mis piernas”…o “comí berenjena ahora eliminare la grasa de la cintura”, “comer lechuga disminuirá la grasa del estómago”. Simplemente nuestro cuerpo NO identifica zonas específicas para tomar grasa, ya que cuando haces dieta no bajas el abdomen y tus piernas o brazos quedan igual esto por mencionar un ejemplo.

La quema de grasa se hará paulatinamente y en todo el cuerpo. Por ello este tipo de anuncios hasta cierto punto es publicidad engañosa para el consumidor.

Para muestra solo analiza que es lo que ofrecen estos programas, y por lo general será una dieta seleccionando ciertos tipos de ALIMENTOS y por supuesto también se menciona el EJERCICIO FÍSICO.

Como ya recalcamos al principio no ponemos en tela de discusión su efectividad, sabemos que muchos de ellos funcionan muy bien, incluso en metabolismo al maximo promocionamos algunos que creemos tienen la mejor reputación.

Sin embargo creemos que los lectores y posibles consumidores de este tipo de programas “quema grasa” deben tener muy claro esta información.

El Ejercicio puede ayudar a Tonificar

Queremos destacar que cuando bajas de peso, hay algunos lugares de nuestro cuerpo que requieren afirmarse, por ejemplo los glúteos, piernas, brazos, etc. Para ello si se recomienda efectuar cierto tipo de ejercicio como las pesas, que tonificaran ese musculo mejorando el aspecto.

Las Dietas para bajar abdomen NO Bastan

Un programa para la pérdida de peso será efectivo en la medida que “eduque” a la persona para que aprenda a comer y cambie ciertos hábitos nocivos, que a la larga son los causantes de ese sobrepeso u obesidad.

Revisa cuál es tu comportamiento diario en cuanto a tu alimentación, el tamaño de cada porción, cuantas veces al día comes, picar entre comidas, haces o no ejercicio, si las frituras o comida chatarra forma parte de tu alimentación diaria…hazte estas preguntas, inicia por revisar esto.

Educación y compromiso serán muy importantes para aquel que desee tener resultados a largo plazo, y no esperar que una dieta de moda le proporcione la figura ideal en pocos días.

El bienestar físico y mental no es algo que se consiga con una dieta de tres días, por el contrario esto puede más bien afectar tu salud, incluso muchas personas han terminado en un hospital o fallecidas por pensar de esta manera.

Ahora cuando veas un anuncio sobre “dietas para bajar el abdomen”, ya sabrás que debes ahondar un poco más y no dejarte llevar por la primera impresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas Información Aquí. | Cerrar