5 Cosas que debes Saber de las Dietas para Perder Peso en una Semana

5 Cosas que debes Saber de las Dietas para Perder Peso en una Semana

A veces se hablan maravillas sobre estas famosas dietas para perder peso en una semana, la verdad es que hay algo más oculto sobre estas “dietas relámpago” como también se les conoce, de eso vamos a hablar hoy en este artículo, acompáñanos.

Debemos aclarar que una dieta para perder peso rápido no es precisamente igual a perder peso de forma segura.

Una dieta que limite la ingesta de calorías por debajo de los límites adecuados no es precisamente la mejor solución para tu problema de sobrepeso. Claro que muchas personas harán caso omiso a estas palabras y pondrán en gran riesgo su salud.

A continuación mencionaremos 5 aspectos relacionados con las dietas para perder peso en una semana.

1-La mayoría de estas dietas son diuréticas:

Queremos decir que este tipo de dietas fomentan la perdida de fluidos, especialmente el agua del cuerpo. Recordemos que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua, lo cual produce un efecto engañoso, debido a que lo que se pierde no es grasa directamente si no agua.

2-Te haces más vulnerable ante las enfermedades:

Al consumir menos alimentos el cuerpo no recibe las cantidades apropiadas de nutrientes y minerales, los cuales son importantes entre otras cosas para el fortalecimiento de nuestro sistema inmune, técnicamente quedas expuesto ante las enfermedades.

3-Causan desnutrición:

La idea de estas dietas para bajar de peso en una semana, es limitarse en cuanto al consumo de alimentos, en otras palabras ingerir solo aquellos que aporten el menor número de calorías, o que provoquen la eliminación de líquidos. Sin embargo nuestro cuerpo necesita un equilibrio tanto en proteínas, grasas, carbohidratos y minerales. De lo contario el organismo podría entrar en un cuadro de desnutrición y anemia. Recordemos que sobrepeso no es sinónimo de tener buena nutrición.

4-No todo el mundo pierde peso:

Muchas personas que se someten a estos regímenes de dieta, se frustran porque al final no lograron quitarse de encima el peso que esperaban, esto sucede porque cada cuerpo puede reaccionar diferente ante ciertas situaciones. Si de un día para otro reduces la cantidad de calorías, el metabolismo inmediatamente debe adaptarse para funcionar con el mínimo de energía posible.

5-El efecto “rebote”:

Algo que nunca se dice sobre estas famosas dietas es que aun si lograras perder peso en poco tiempo, será muy probable que en cuestión de días el llamado efecto rebote se haga presente, ya que tu cuerpo trata de volver a su estado normal y recuperar esas fuentes de energía.

Conclusión:

Leyendo esto podrás determinar que tan riesgoso es adoptar este tipo de dietas, sobre todo entender que quizá si pierdas algo de peso, la pregunta es ¿a qué costo?.

El mejor consejo para bajar de peso es que siempre tu salud es lo más importante. Lo ideal es perder 1 kilo por semana, cualquier plan que prometa más de eso debe revisarse ya que puede poner en peligro tu vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas Información Aquí. | Cerrar