La Leptina para Adelgazar – Importante Leer esto!!!

Desde hace algunos años se ha mencionado las propiedades de la leptina para adelgazar. En este artículo vamos a hablar de esta sorprendente hormona, presta atención a las siguientes líneas porque la información es muy interesante.

¿Qué es la hormona leptina? (mira el video mas abajo!!!)

Se dice que es una hormona producida mayoritariamente en las células adiposas. Es liberada en la sangre como mecanismo de control del apetito en interacción con el hipotálamo.

Los registros sobre la leptina son muy recientes, ya que fue descubierta al finalizar el siglo XX. Sin embargo ya se ha estudiado lo suficiente como para dar una verdadera noción de sus propiedades.

En resumen la leptina lo que hace es estimular el hipotálamo para que éste envíe una señal de saciedad, de tal forma que el cuerpo ya no sienta la necesidad de consumir más alimento. Además es un activador del metabolismo.

Esto es interesante…VIDEO explicando la Funcion de la Leptina

Según se ha determinado personas con obesidad podrían tener cierta resistencia a la leptina, o incluso acostumbran comer un poco más de lo debido, nos referimos a que aun cuando se presenta la sensación de que estamos satisfechos y que no deberíamos ingerir más alimentos.

También se menciona que cuando ya existe un grado importante de obesidad, será muy difícil que la hormona leptina tenga un efecto significativo en nuestro organismo, ya que como anotamos en el párrafo anterior a mayor grasa en el cuerpo, mayor cantidad de leptina, lo que insensibiliza su función en el cuerpo.

La leptina simplemente es uno de los tantos mecanismos que poseemos para cuidarse a si mismo.

alimentos ricos en leptina¿Existen alimentos ricos en leptina?

Pareciera que entonces la respuesta sería ingerir alimentos que contienen leptina, lo que nos lleva a una buena pregunta, ¿cuales son estos alimentos?…pues según investigamos la leptina no puede ser procesada por nuestro sistema digestivo, recordemos que es una hormona producida en nuestro mismo cuerpo por las células de grasa.

Lo que se argumenta es que si hay alimentos que pueden hacer el cuerpo un poco más sensible a dicha hormona.

Se mencionan los siguientes alimentos que contienen leptina:

Son los alimentos de hoja verde, alimentos ricos en fibra, incluso el pescado puede favorecer la sensibilidad de la leptina en el organismo. También un adecuado tiempo para dormir funciona muy bien para regular los procesos hormonales, incluyendo la asimilación de la leptina.

Estos no parecieran ser consejos nuevos, sin embargo el hecho de cuidar la dieta y hacer ejercicio potencia los efectos de la leptina, funcionando como un círculo vicioso y a la vez activando el metabolismo, disminuyendo el tejido adiposo en nuestro cuerpo.

Parece también que la fructuosa bloquea la función de la hormona leptina en nuestro organismo y promueve la insensibilidad de la misma. Por lo que se sugiere también evitar la ingesta de alimentos procesados ya que en su mayoría contienen fructuosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.