Principales Fuentes de Proteinas – Conócelas Ahora Mismo y su Importancia en la Nutrición!!!

Antes de la hablar de las principales fuentes de proteinas, es conveniente mencionar ¿Qué son lasprincipales fuentes de proteinas proteínas y porque son importantes para nuestro organismo?

Diremos que las proteínas son los constructores y reparadores de los tejidos y músculos. La palabra proteína viene del griego “proteios”, que quiere decir de primera calidad, las proteínas son componentes de primer orden en nuestro organismo.

Forman parte de las enzimas, también de los anticuerpos (defensas) entre muchas otras funciones diferentes. Las proteínas representan otra fuente de energía cuando los lípidos se agotan.

Principales Fuentes de Proteínas

A continuación mencionaremos las principales fuentes de proteínas:

Proteínas de origen vegetal: Avena, quinoa, germen de trigo, amaranto, nueces, pistachos, cacahuates, semilla de chia, albaricoque seco, brócoli, frijoles, lentejas, garbanzos, verduras de hoja verde, semillas de lino, semillas de girasol, la soya y productos derivados como el tofu.

Proteínas de origen animal: Salmon, bacalao, trucha, huevos, carnes rojas magras, pechuga de pollo.

Consumir proteínas ayuda a bajar de peso

Algo interesante del consumo regular de proteínas, es que favorece la pérdida de peso, a continuación detallamos algunos beneficios para la pérdida de peso.

>La proteína ayuda regular los niveles de azúcar en la sangre, algo que no sucede cuando se ingiere dulces o comida con grasa.

>El consumo de proteínas aumenta los niveles metabólicos, en otras palabras el cuerpo gasta más energía asimilando las proteínas, lo cual repercute en dos sentidos, lo primero es que la persona quemará grasa más rápido y lo segundo es que no sentirá hambre por un tiempo prolongado.

***Puedes intentar hacer una prueba, por ejemplo en tu desayuno, intenta un día tomar solo una taza de café con un panecillo dulce, será muy probable que a los pocos minutos tengas más hambre. Por otro lado prueba desayunar con un vaso de café y un plato de huevos revueltos, notaras la diferencia por completo. En el primer caso estas consumiendo principalmente azucares y carbohidratos y en el segundo mayoritariamente proteínas.

>La proteína sirve para formar músculos, de hecho es una gran preocupación para aquellos que practican fisiculturismo tener un consumo apropiado de proteínas, ya que esto favorece el incremento del tejido muscular y por ende mejora la quema de calorías.

Podremos resumir entonces que el consumo de proteínas en nuestra dieta diaria traerá múltiples beneficios, incluso favorece la pérdida de peso, además del fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, construcción y reparación de tejido muscular etc. Las principales fuentes de proteínas pueden ser tanto de origen animal como vegetal, podemos incorporarlas a nuestra alimentación según nuestros gustos y preferencias.

Esperamos que este artículo te aporte información de ayuda, nos vemos en futuras entradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas Información Aquí. | Cerrar