¿Que Alimentos Engordan Mas? La Lista que Debes tener!!!

Cada organismo es diferente, algunas personas podrían aumentar o no de peso con determinado que alimentos engordan masalimento, sin embargo siempre es bueno conocer un poco más sobre lo que comemos, por eso hemos incluido una lista no exhaustiva sobre esos alimentos con mayores índices en calorías.

¿Que alimentos engordan mas?

>Consumir frituras, acá incluiremos todo lo relacionado con comidas rápidas como por ejemplo pollo frito, papas fritas, aros de cebolla, todos ellos contienen un gran índice calórico.

>Los llamados “snacks” representan otro grupo de alimentos con muchas calorías, especialmente perjudiciales porque por lo general se consumen en grandes cantidades.

>El pan blanco posee muchos carbohidratos, por lo tanto generan una gran cantidad de calorías, lo peor de todo es que no aportan un valor nutricional adecuado, aparte de que no es un alimento que brinda saciedad por mucho tiempo, en otras palabras después de comerlo tendrás hambre al poco tiempo.

>Cereales no integrales, ya que la mayoría son azucarados y por ende poseen muchas calorías, incluso más que las gaseosas, lo cual es muy perjudicial principalmente para los niños.

>Los dulces y chocolates.

>Las bebidas azucaradas, acá incluiremos gaseosas y jugos procesados, ya que ambas cuentan con cantidades muy elevadas de azúcar que se traducen a calorías.

>Mayonesa y Kétchup.

>Quesos procesados.

>Margarina.

>Carnes no magras especialmente el pollo con piel.

>Arroz blanco.

>Crema de leche.

>Cerveza y licor en general.

El abuso de estos alimentos genera…

El problema de abusar de este tipo de alimentos, no es solo el hecho de aumentar de peso, también trae consigo otras repercusiones, por ejemplo hipertensión, mala circulación, problemas cardiacos, accidentes cerebrales, cansancio en exceso, cáncer entre muchos otros padecimientos.

La solución en estos casos es la moderación, nos referimos a que darse un “gusto” o cumplir un antojo no sería problema si se mantiene una conciencia de lo que se consume.

Por ejemplo, comerse unas papas fritas no representa un problema para quien acostumbra hacer un poco de ejercicio, lo mismo que los postres.

A manera de conclusión alertamos a tener especial cuidado con el consumo de todos estos alimentos anteriormente listados, argumentando que lo más importante es la moderación y sobre todo tener un estilo de vida donde el ejercicio y la conciencia de lo que comemos es parte integral de nuestra rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.